La localidad de Bosa (suroccidente de la ciudad) ya tiene su nuevo hospital, aunque iniciará sus servicios a partir de diciembre del presente año ya que faltan agregar todos los equipos con los que beneficiarán cerca de 2,4 millones de ciudadanos de las localidades de Kennedy, Puente Aranda y Fontibón.
215 camas, 12 Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), 8 de cuidado intermedio, 7 salas de cirugía especializada, resonador de tres Teslas, Mamógrafo, Ecógrafo, Rayos X, entre otras novedades estarán disponibles para todo aquel que requiere de estos servicios. Cabe destacar que la inversión fue de $552.000 millones.
Más hospitales
El Hospital de Bosa es solamente el primero de una red pública de estructuras para el servicio médico que está avanzando la Alcaldía como por ejemplo la Torre 2 de Urgencias del Hospital Meissen y la Torre de Urgencias del Hospital de Kennedy.
Cinco centros hospitalarios más ya se están construyendo en Kennedy, Usaquén, El Tunal, entre otros; por su parte el Hospital de Engativá está en fase de estructuración.
(Te puede interesar: ¿Qué es el Llantatón? Acá te contamos)
¡Con la Torre II del Hospital de Meissen y la Nueva Torre de Urgencias del Hospital de Kennedy, @Bogota ahora cuenta con mayor capacidad de cobertura y con tecnología de punta para la atención de los ciudadanos y ciudadanas. En infraestructura en salud, #BogotáTieneMuchoQueContar pic.twitter.com/BB9WRCueoT
— Secretaría Distrital de Salud (@SectorSalud) October 18, 2023