Sobre tres parlamentarios, un exgobernador y un exalcalde llamaron la atención en el Cauca algunos ciudadanos y medios de la región, quienes advirtieron acerca de sus últimas acciones en favor o en contra de los intereses generales.
Tres parlamentarios
Los congresistas citados por los ciudadanos y relacionados en su reflexión fueron los liberales Carlos Julio Bonilla Soto y Crisanto Pizo Mazabuel, al igual que Faber Alberto Muñoz del partido Social de Unidad nacional.
De Bonilla se indicó que votó positivamente las dos anteriores reformas tributarias, aprobando aumento salarial para los congresistas de $25 a $33 millones de pesos. E indicando que es autor del proyecto que busca ampliar el periodo legislativo de 4 a 6 años. Mientras que Mazabuel también voto en positivo las dos reformas tributarias, más el aumento del Impuesto al Valor agregado del 12% al 19%. También dio su voto positivo para el aumento salarial en el Congreso.
De Faber Muñoz, le endosan el haber negado la moción de censura al ministro de Defensa por los actos de la Fuerza Pública en el marco del Paro nacional. Mientras que citan al exalcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro por tener más de 15 procesos de investigación en Procuraduría, Fiscalía y Contraloría. El caso más sonado, la aparente pérdida de $12 mil 500 millones bajo su administración.
Al exgobernador Campo le recordaron las investigaciones en su contra y la supuesta pérdida de $50 mil millones de pesos en diferentes contratos.