Llegan más motos y recursos para incrementar la seguridad en Córdoba

La dotación fue entregada por el ministro del Interior, Daniel Palacios, quien se reunió con las autoridades políticas y la fuerza pública del departamento.
Motocicletas Policía Nacional - Cortesía

El Gobierno nacional entregó 50 motocicletas y destinó $1.572 millones de pesos para mejorar la atención oportuna de la Policía a la ciudadanía en el departamento de Córdoba.

La dotación fue entregada por el ministro del Interior, Daniel Palacios, quien se reunió con las autoridades políticas y la fuerza pública para fijar estrategias que permitan atender la alerta emitida por la Defensoría del Pueblo.

La alerta N° 007 hace referencia a los riesgos que corren algunos sectores civiles debido a la restructuración de la banda criminal ‘Clan del Golfo’, luego de la captura de su máximo cabecilla alias ‘Otoniel’.

Con el propósito de fortalecer la capacidad operativa de la Policía Nacional en la ciudad Montería, se entregaron más de 50 motocicletas que mejorarán la seguridad y convivencia en los municipios de Montería y Cereté”, dijo el ministro Palacios.

Cabe indicar que el Gobierno Nacional ha invertido alrededor de $9 billones de pesos en proyectos de inversión social e infraestructura en todo el territorio nacional.

Según la alerta, los sectores más susceptibles a los ataques serían personas que se dedican al reciclaje, habitantes en situación de calle, personas que ejercen trabajo sexual, consumidores de sustancias psicoactivas y presuntos delincuentes comunes o integrantes de pandillas.