Llevaba cocaína en el barrio Bolívar de Popayán Cauca

Andrés Garzón Narváez, procesado.

Por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes en la capital caucana, fue capturado Andrés Garzón Narváez en el barrio Bolívar, luego que los uniformados le encontraran en su poder varios gramos de clorhidrato de cocaína.

Según las autoridades: “en medio de operativos de control y registro en la carrera 6 con calle 1N del barrio Bolívar, se logró la captura del señalado, quien fue sorprendido con varias bolsas de clorhidrato de cocaína distribuido en bolsas de sellado hermético, listas para su distribución”.
El señalado fue dejado a disposición de las autoridades judiciales en las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, donde un Juez de Control de Garantías podría establecer una condena superior a los dos años. Esta casa editorial pudo establecer que el ciudadano no presenta antecedentes judiciales, situación que puede ser tenida en cuenta por el profesional del derecho en el momento de dictar sentencia.

Es de resaltar que el proceso fue realizado alrededor de las 5:30 de la tarde, situación que genera preocupación entre los habitantes del sector, quienes consideran que el consumo y comercialización de estupefacientes ha generado graves afectaciones a la comunidad: “la drogadicción trae consigo otras problemáticas, como la delincuencia, la prostitución, degenero social, somos testigos directos de los constantes controles y procedimientos por parte de los uniformados, pero consideramos que no es suficiente para poder recuperar la tranquilidad que se ha perdido en el sector”.

Los uniformados continuarán con la operatividad, pero consideran que es importante la realización de proyectos sociales, teniendo en cuenta que de nada sirven las capturas si los dejan libres al poco tiempo y segundo no existen alternativas para las personas consumidoras de sustancias psicoactivas.