Las autoridades judiciales adelantan las investigaciones para esclarecer las causas y motivos por las cuales una persona de 34 años perdió la vida. Según los entes competentes, la víctima había sido reportada ante la Fiscalía como desaparecida.
Lugar
Según el informe, el cuerpo del ciudadano fue hallado por campesinos a orillas del río Páez en el sector de la vereda Lucitania. Uno de los peritos indicó que el cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición por lo que tuvo que ser evacuado de la zona en carro particular e ingresado a la morgue donde los expertos en Ciencias Forenses realizaron la tipificación molecular el cotejo de perfiles genéticos, con miras a establecer la plena identidad de la víctima.
Procedimientos
“Según los allegados, el joven llevaba una semana desaparecido. En medio de las labores judiciales y en los procedimientos legales, se pudo corroborar que se trataba de Luis Alirio Ramírez. Al igual se conoció que no presentaba señales de violencia por lo que ahora se está a la espera de los resultados de la necropsia para poder determinar las verdaderas causas que originaron su deceso. Los forenses manejan la hipótesis que al parecer murió por inmersión o como se conoce popularmente, ahogado”, señaló el perito.
Diligencias
Se espera que en el transcurso de las horas, el cuerpo sea reclamado por sus dolientes y de esta manera poder llevar a cabo su velación y honras fúnebres en compañía de sus amigos y demás familiares. Uno de sus amigos indicó que Luis Alirio Ramírez se destacaba por ser una persona trabajadora, servicial, amable.
Como lo recordaban
“Gracias a su forma de ser logró ganarse el cariño y aprecio de las personas que habitan en la cabecera municipal de Belalcázar y La Plata. Se caracterizó por ser un hombre trabajador, un ser que se ganaba la plata de manera honrada. Nunca tuvo problemas o inconvenientes como para llegar a pensar que su muerte haya sido por retaliaciones. Ahora descansa en paz y estamos seguros que goza de la presencia de Dios”, indicó Juan Ortiz.