Abren convocatoria de estímulos para artesanos payaneses

Abren convocatoria de estímulos para artesanos payaneses

Créditos foto/video
Diario del Cauca

Emily Chamorro y Tatiana Medina, integrantes del Real Ballet Folclórico del Cauca en el Carnaval de Pubenza 2021.

 

En la capital del departamento del Cauca se dio apertura a la convocatoria para artesanos del municipio a participar de la selección de carrozas para el tradicional desfile en el Carnaval de Pubenza 2022.

Selección
Según pudo conocer esta casa editorial, la Junta Cívica Cultural de Popayán anunció a la ciudadanía en general la apertura del procesos de selección de las carrozas que participaran del tradicional desfile en el marco de la realización del Carnaval de Pubenza 2022. 
La convocatoria está dirigida a los artesanos de la ciudad que bien tienen tradición de fabricar las carrozas para el evento, así como para nuevos talentos que quieran ser parte de los desfiles. “La Junta Cívica Cultural de Popayán, a fin de estimular la apropiación de las tradiciones y del patrimonio inmaterial del municipio de Popayán, invita a todos los artistas y artesanos del municipio a participar de la ‘Convocatoria para la presentación de diseños de carrozas: Desfile Carnaval de Pubenza 2022, Popayán un viaje en el tiempo”, que se realizará el sábado 8 de enero 2022”; indicó el comunicado de la entidad.
Desde la organización se especificó que los artesanos que deseen participar de dicha convocatoria deberán presentar la documentación legal y los diseños de sus carrozas originales, que no hayan participado en otros eventos locales, regionales y nacionales. 
Así mismo, estos deben ser enviados a la Junta hasta el 10 de diciembre hasta las 5 de la tarde, la cual es el plazo máximo de la recepción de los documentos. 

Estímulos 
Finalmente se conoció que el total los estímulos económicos que se entregarán, tendrán valor de $90 millones de pesos para los artesanos que se inscriban en cualquiera de las categorías.
 

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

rimax