Aclaran las excepciones sobre decreto nacional en la capital caucana

Aclaran las excepciones sobre decreto nacional en la capital caucana

Créditos foto/video
Diario del Cauca

De izquierda a derecha. Sandra Gómez, Erika Macías, Lizeth Adrada, Diana Erazo; participantes de las jornadas de vacunación en Popayán. 

 

En vista de la controversia que ha generado la exigencia del carné de vacunación contra el covid-19, las autoridades médicas de la capital caucana dieron a conocer como regirá la medida y cuáles son las excepciones de la norma.

Decreto
El decreto nacional expedido por el Ministerio de Salud indica que a partir del 16 de noviembre en todos los eventos masivos se deberá exigir la presentación del carné de vacunación con el fin de brindar medidas de seguridad a los asistentes. En ese sentido, en redes sociales y otros medios empezaron a circular variedad de información falsa la cual se propagó por la comunidad. En el caso de la ciudad de Popayán, los entes de gobierno y las cabezas de los centros de salud de la ciudad indicaron que la medida en efecto solo cubre a evento masivos o que reúna a una cantidad considerable de personas en ambientes cerrados como por ejemplo reuniones sociales o comunales tanto en barrios como en conjuntos cerrados; así como en bares, gastrobares, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y otras actividades de ocio que impliquen aglomeraciones.
Por otra parte, los médicos de la ciudad indicaron que la norma exceptúa a iglesias o cultos y centros comerciales debido a que en esos lugares hay constantes movimiento. No obstante, desde el gobierno local se hizo un llamado a la comunidad para que participe en las jornadas de vacunación masiva que están desarrollando las EPS en varias zonas de la Ciudad Blanca con el fin de evitar inconvenientes en cuanto a la verificación de la aplicación de los biológicos contra el coronavirus. 

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado