Aclaran supuesto caso de retención de un bebé en hospital de Popayán

Aclaran supuesto caso de retención de un bebé en hospital de Popayán

Créditos foto/video
Diario del Cauca

De izquierda a derecha. Edgar Eduardo Villa, gerente Hospital Susana López; Hugo Velasco, director ICBF Cauca; Víctor Canencio, personero municipal encargado.

 

Las directivas del hospital Susana López indicaron que se trata de información que no corresponde a hechos reales y que desprestigia el nombre de la casa prestadora de salud. 
 

En la ciudad de Popayán se presentó un insólito caso de un supuesta retención de un recién nacido por parte de un conocido hospital local; sin embargo, las directivas del lugar desmintieron la información.

Denuncia
Recientemente, se difundió un caso en el que la señora Nory Magín denunciaba al Hospital Susana López de Valencia por el supuesto rapto de un recién nacido. Según la mujer, su hija Dina Vanessa Magín, habría ingresado a dicha casa de salud para ser atendida por las labores de parto; sin embargo, después de once días, al parecer la casa de salud no dejó ver al recién nacido porque al parecer la madre presentaba antecedentes de consumo de sustancias psicoactivas.
Así mismo, la muejer indicó que por dicha condición, la trabajadora social del hospital habría dicho que el menor seria puesto a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, “vino bienestar y me explicó que de todas formas ellos se lo iban a llevar”, puntualizó Nory Magín, abuela del menor.

Aclaraciones
Ante dicha situación, a la mujer solicitó a las autoridades competentes su intervención para revisar el caso para que de esta manera, el menor pudiera ser puesto en custodia de su familia. 
Sin embargo, por medio de un comunicado, las directivas de la casa de salud expresaron que “el mensaje publicado por una ciudadana donde atenta y desprestigia el buen nombre de la institución, no corresponde a una situación real… El día 14 de enero de 2022 recibimos la visita de la personería municipal de la ciudad de Popayán quien realizó verificación del caso y afirmó que la atención ha sido realizada acorde a la reglamentación estipulada, como garantes del cumplimiento de los deberes y derechos de los pacientes y la institución de salud brindó acompañamiento”.
 

Publicado

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon