Adecuación del parque e intervención de calles en Guachené, Norte del Cauca

167621873_132057905591878_6825227898641787737_n

Elmer Abonía, alcalde.

El parque principal del municipio de Guachené, norte del Cauca, será remodelado mediante una transformación urbanística que permitirá a las familias integrarse en espacios adecuados y dignos para el sano esparcimiento. A su vez, algunas calles aledañas al sector serán intervenidas con el fin de mejorar la movilidad y transitabilidad de los peatones.

Obras

Según el mandatario de Guachené, Elmer Abonía, la intervención del parque y las vías comerciales del centro ya se encuentran en proceso de contratación. Agregó que la ejecución de las obras iniciará en el primer semestre del 2022; “con ánimo de darle un contexto de ciudad a nuestro municipio,  ya iniciamos la contratación de lo que es la modificación urbanística de las calles, los andenes y de la remodelación de la estructura del parque principal”. 

Primera fase

Abonía indicó que; “vamos a iniciar una primera fase este año, la cual consiste en hacer unos andenes modernos, tipo ciudad que iniciarán desde la carrera 8ª a la carrera  3ª y en la calle 5ª, y en el parque vamos a ampliar la vía y se generarán espacios de parqueo. También vamos a pavimentar la calle quinta entre 3ª y 4ª”.

Petición

El mandatario agregó que estas acciones se realizan porque es una petición de la comunidad que busca tener espacios de integración familiar en el parque principal; “estamos trabajando en este propósito, ya tenemos los diseños y esperamos el próximo año hacer la intervención en el parque que quedará muy novedoso y atractivo”.

Te Puede Interesar