Advierten sobre basuras en los andenes del barrio Bolívar de Popayán

Advierten sobre basuras en los andenes del barrio Bolívar de Popayán

Créditos foto/video
Diario del Cauca

Varios de los trabajadores de la popular plaza de mercado de la capital caucana, hicieron un llamado a las autoridades civiles y a Urbaser para mejorar la gestión de la recolección de desechos en la zona.

 

De izquierda a derecha. Alexandra Portillo, Melissa, Andrea Portillo, Fanny Hoyos; comerciantes de la galería del barrio Bolívar.

 

Comerciantes del barrio Bolívar de la ciudad de Popayán, manifestaron su preocupación por la gran cantidad de basuras en medio de los separadores y los semáforos de la zona; por lo que se pidió mejorar la gestión de la empresa Urbaser.

DIARIO DEL CAUCA pudo conocer la queja de varios comerciantes del barrio Bolívar, quienes con preocupación indicaron que se están presentando problemas de contaminación y malos olores debido a las grandes cantidades de basura en los semáforos y separadores de la zona. Algunos de los trabajadores indicaron que sobre dichos espacios, se están amontonando gran cantidad de desechos a donde llegan animales como gallinazos y perros a buscar algo para comer. En ese sentido, los animales rasgan las bolsas de basura provocando malos olores y la exposición prolongada de desechos.

Algunos de los comerciantes indicaron que son varios los elementos que intervienen en los problemas de contaminación y malos olores en ese sector; son obstante, el primero radica en la falta de recolección de los desechos por parte de la empresa Urbaser. Sin embargo, transeúntes y demás payaneses señalaron que en parte la responsabilidad por los problemas de contaminación radica en que las basuras no están siendo sacadas en los horarios de recolección, lo cual deja las bolsas a merced de los animales.

Pese a las opiniones dividas y al creciente malestar entre los consumidores y vendedores de la plaza de mercado del barrio Bolívar; los trabajadores del lugar hicieron un llamado a Urbaser y la alcaldía para que se gestione de mejor manera el tratamiento de las basuras y los desechos en esa popular galería de la ciudad de Popayán.

Publicado

Contenido promocionado

xilon