Alcaldía payanesa rindió cuentas a la ciudadanía

Alcaldía payanesa rindió cuentas a la ciudadanía

Créditos foto/video
Diario del Cauca

De der. a izq. Leyla Muñoz, secretaria de Educación; Mariana Bermúdez, secretaria de la mujer; Luis Miguel Zambrano, secretario de Cultura; Jairo Duque, secretario de Hacienda.

 

En la capital caucana se realizó la rendición de cuentas vigencia del periodo 2021 de la Administración Municipal, en donde el alcalde de la ciudad habló sobre la inversión realizada en cada uno de los proyectos de su gabinete.

El alcalde Juan Carlos López Castrillón empezó destacando las acciones que se llevaron a cabo para lograr la reactivación económica del municipio, para lo cual se invirtieron más de $140.000 millones, disminuyendo la tasa del índice de pobreza en un 4%, de acuerdo con el DANE.

Estos resultados se consiguieron a través de “proyectos que tuvieron impacto para que la economía saliera adelante”, como “Mil mujeres y personas con discapacidad trabajando desde casa”, con el que se beneficiaron 2.048 personas con una inversión en capital semilla de más de $2.500 millones de pesos.  Se capacitaron y se entregó capital semilla para potenciar las ideas de negocio y emprendimientos de 500 jóvenes. Se obtuvo la declaratoria de dos zonas ADN (Puelenje y Yanaconas), con las que se beneficia a artesanos, gestores culturales y portadores de la tradición gastronómica.

 

Juan Carlos López, alcalde de Popayán

 

También, resaltó la gestión de $120.000 millones en cinco proyectos, entre los que se destacan la Avenida de los próceres, Centro para Jóvenes Sacúdete, proyecto de modernización de la Galería del barrio Bolívar, créditos blandos para el sector urbano y rural de Popayán.

De igual forma, el mandatario habló sobre los beneficios a 180 barrios y 12 veredas con la modernización de las redes de alcantarillado, cuya inversión fue de 17.000 millones de pesos. Las instituciones educativas del municipio también se beneficiaron con obras de ampliación y adecuación por un valor superior a los 12.000 millones de pesos, y los escenarios deportivos fueron mejorados gracias a un capital que superó los 1.000 millones de pesos.

Publicado

Contenido promocionado

xilon