Anuncian convenio de créditos para campesinos payaneses

Anuncian convenio de créditos para campesinos payaneses

Créditos foto/video
Carlos Castaño

De izquierda a derecha. Francy Janeth Méndez, Edwin Ariel Sánchez, Fernando Sánchez; habitantes de la vereda Figueroa y participantes del encuentro.
 

En el polideportivo de la Rejoya, zona rural de la capital caucana, se llevó a cabo la socialización de un proyecto de financiación para los campesinos, en el que se reunieron varias delegaciones de veredas y corregimientos payaneses.

Préstamos 
Esta casa editorial estuvo presente durante el evento que reunió a varias delegaciones de campesinos que se dedican al cultivo del café, aguacate hass y otros productos en las zonas de Santa Rosa, Poblazón, Figueroa, El Hogar, Popayán. En dicho encuentro, la administración municipal, en conjunto con Caficultores del Cauca, y voceros del Banco Agrario, dieron a conocer la firma de un convenio interinstitucional con el que se busca brindar garantías de crédito a los campesinos para el mejoramiento de producción e industrialización.
“La propuesta es para todos los cafeteros de Popayán, tengan la oportunidad de invertir en la caficultura con una tasa subsidiada a través del convenio con Finagro, y que le va a permitir a la gente no solo la producción sino la modernización de sus equipos para mejorar la calidad, la industria. Todo eso hace parte de tener una agricultura que se modernice y que dé la oportunidad de generar empleo y generar riqueza”, indicó, Gerardo Montenegro, director del Comité de Cafeteros del Cauca. 

Desconfianza
Sin embargo, el anuncio fue tomado con desconfianza por parte de la comunidad, quienes cuestionaron al alcalde sobre otros proyectos de inversión y de créditos al campesinado y que al final resultan ser de difícil acceso. Algunos de los participantes indicaron que obtener créditos de los bancos es difícil por la cantidad de trámites y requerimientos financieros que requieren las entidades, por lo que dicho convenio generó expectativa entre los asistentes. 
 

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

rimax