Aplicarán refuerzo de vacunación en Popayán

Aplicarán refuerzo de vacunación en Popayán

Créditos foto/video
Nicolás Ulloa

Hernando Manzano Quintero e Isaac Gómez; participantes de las jornadas de vacunación de la tercera edad contra el coronavirus.
 

En la ciudad de Popayán continua ejecutándose el Plan Nacional de Vacunación en el que se dio inicio a la aplicación de terceras dosis de los biológicos contra el covid-19 en la población de 70 años o más-

Priorización 
Según los dieron a conocer la secretaría de salud municipal, por disposiciones del Ministerio de Salud, en todo el territorio colombiano se dio apertura a la aplicación de la tercera dosis de los biológicos a las personas que tengan 70 años o más. Desde la dependencia de Salud municipal liderada por el secretario Oscar Ospina, se indicó que “a los adultos mayores de 70 años se les coloca el mismo biológico aplicado en la primera y segunda dosis o de ARN mensajero (Pfizer/Moderna) según disponibilidad”.
Así mismo, el secretario Ospina indicó que “todos los usuarios mayores de 70 años vacunados con su segunda dosis a partir del primero de abril de 2021, pueden asistir a los puntos de vacunación programados diariamente, para la aplicación de la tercera dosis. De esta manera, por disposición del Gobierno Nacional, se inicia la vacunación de tercera dosis, 6 meses después de haberse aplicado las segundas dosis”.
Cabe señalar que actualmente las dosis de biológicos que están disponibles para aplicación de terceras dosis son de las farmacéuticas Sinovac, Astrazeneca, Pfizer y Moderna. Así mismo, los puntos de vacunación que se encuentran habilitados son la Villa de Comfacauca, Nueva IPS, Centro de salud Suroccidente, Centros comerciales Terraplaza y Campanario, entre otros. 
El secretario de salud fue enfático en recordar a los payaneses que las terceras dosis se aplicarán solo en los lugares donde se aplicaron las primeras, con el fin de evitar traumatismos en las otras priorizaciones.

Publicado

Contenido promocionado

xilon