Aplicarán sanciones al propietario del inmueble desplomado en Popayán

Aplicarán sanciones al propietario del inmueble desplomado en Popayán

Créditos foto/video
Carlos Castaño

De izquierda a derecha. Bombero Juan Manuel Grijalva, bombero Andrés Ramírez, German Callejas, jefe de gestión del riesgo y Carlos Moncayo, afectado. 
 

Al barrio El Empedrado acudieron los organismos de socorro y la oficina de gestión del riesgo para determinar la gravedad del del desplome de una estructura.
En diálogo con esta casa editorial, el jefe de la oficina de Gestión del Riesgo Municipal, German Callejas explicó que dicho inmueble está abandonado desde hace varios años y que ha tenido la intervención de planeación urbanística, en donde el propietario ha sido llamado varias veces para que tome las acciones pertinentes para hacer el cerramiento perimetral.
“El propietario no ha atendido las recomendaciones ni las solicitudes hechas desde la administración municipal y obviamente este son el tipo de cosas que pasan cuando los propietarios de los inmuebles hacen caso omiso a las solicitudes que se hacen. Esto tendrá las sanciones correspondientes y determinaremos cuales son los pasos a seguir”. 
El funcionario agregó que lo que se hará en el lugar es la recolección de los escombros, el cierre de la zona y una nueva citación para que el dueño del inmueble responda por los daños causados a la comunidad.
 

Publicado

Contenido promocionado

xilon