Apoyan emprendimientos de jóvenes de la capital caucana

Apoyan emprendimientos de jóvenes de la capital caucana

Créditos foto/video
Diario del Cauca

Con el fin de mejorar la economía en la capital caucana, varias ideas de negocio desarrolladas por jóvenes payanesas han recibido el apoyo del gobierno local, por medio de capital semillas y talleres.
 


 

De izquierda a derecha. Paula Cárdenas, Javier Murillo, Estefanía Guevara y Liliana Zúñiga.

 

En la capital del departamento del Cauca, se están desarrollando varias iniciativas que buscan apoyar la generación de empleo; así como el desarrollo de la economía de jóvenes payanesas que han apostado en la creación de varias ideas de negocio.


Según pudo conocer esta casa editorial, con la creación del programa “Popayán Cree en los jóvenes emprendedores” de la administración municipal, varias jóvenes han encontrado un espacio en el que se pueden capacitar en cuanto al mejoramiento de la promoción de productos, así como del posicionamiento de la marca; esto con el objetivo de aumentar la productividad y el crecimiento de los nuevos emprendimientos generados los payaneses. 


Adicional a ello, son varias las jóvenes, en su mayoría estudiantes o independientes las cuales han encontrado una oportunidad de aplicar sus conocimientos y oficios para la creación de negocios que a la larga se pueden proyectar como referentes de empleo en la ciudad, “dada la necesidad de tener varias capacitaciones, en distintas áreas, ya sea en la parte de finanzas, en la parte de marketing, distintos tipos de cosas que te ayudan a aprender y poder hacer que tu emprendimiento crezca hacia una meta o a futuro”, indicó una de las beneficiarias.


Cabe señalar que las capacitaciones se han realizado a jóvenes entre los 18 y 28 años, en donde se obtuvieron más de 700 postulaciones y se eligieron a 500; los cuales recibieron talleres desde las diferentes áreas como comercio, gastronomía, servicios, agrícola, textil, salud y bienestar, entre otros. 


Así mismo, desde la Dafe se infirmó que el 50% de dichos negocios ya se encontraban en producción, mientras que otro 20% son ideas que estaban a la espera de inversión para su desarrollo.
 

Publicado

Contenido promocionado

xilon