Arreglan escenarios deportivos en barrios de la capital caucana

Arreglan escenarios deportivos en barrios de la capital caucana

Créditos foto/video
Diario del Cauca

Respondiendo a las necesidades de las comunidades, se han iniciado una serie de procesos de arreglo y adecuación a varios escenarios, en los que se destacan las canchas del barrio Camilo Torres. 
 

De izq. a der. Juan Melo, Ana Paola Plaza, Tatiana Agudelo, Carolina Astaiza, Jhonny Bernal, Andrés Mejía;en canchas del barrio Camilo Torres.
 

En la ciudad de Popayán se han promovido diferentes iniciativas para la recuperación y rehabilitación de los escenarios deportivos por medio del trabajo conjunto entre las comunidades y el gobierno local.

Escenarios 
En diálogo con esta casa editorial, Ana Paola Plaza, integrante del equipo de escenarios deportivos de la Secretaría de Deporte Municipal abordó algunos de los avances en cuanto a la recuperación de los espacios deportivos. En ese sentido, indicó que las canchas del barrio Camilo Torres, al occidente de la ciudad, fueron unas de las primeras intervenciones en las que se pudo lograr una recuperación y rediseño integral, gracias al trabajo conjunto y a los estudios de las necesidades de la comunidad. En ese sentido, atendiendo a los requerimientos de los líderes de la zona; se trazaron estructuras que permitieran mejorar las condiciones de prácticas deportivas en ese sector de la comuna Ocho de la ciudad. 

Cuidado
Así mismo, indicó que actualmente se están desarrollando estrategias similares en otras partes de la ciudad, con el objetivo de brindar mejores espacios para la ciudadanía, “estamos en la ejecución de recuperación de varios espacios comunitarios deportivos, llevando a la comunidad espacios de recreación; recuperar los espacios que de pronto se han perdido a falta de apropiación de la misma comunidad, entonces estamos articulando este trabajo con la comunidad. Estamos a la espera de la intervención en otros espacios deportivos de la ciudad”. La funcionaria agregó que se “requiere que la comunidad se comprometa a un proceso de cuidado de estos escenarios, por lo que desde la administración municipal se establecen unos reglamentos de uso y unas normas básicas para el mantenimiento y conservación de estos espacios”.
 

Publicado

Contenido promocionado

xilon