Arte, cultura y circo en la ciudad de Popayán

Arte, cultura y circo en la ciudad de Popayán

Créditos foto/video
Nicolás Ulloa

Eduard Velásquez, malabarista y Cesar Puyo, director Arte-Facto Circo.

 

En la capital del departamento del Cauca se está liderando una iniciativa popular en la que por medio del arte circense se busca incentivar la cultura en cada uno de los barrios de la ciudad.

Proyecto
Arte-Facto Circo es una iniciativa liderada por payaneses, los cuales, desde hace más de 10 años por medio de las artes escénicas, dramáticas y de teatro han encontrado una forma de interacción interdisciplinaria en la que se puede fomentar la cultura a las nuevas generaciones de los barrios periféricos de la ciudad.
En diálogo con DIARIO DEL CAUCA, Cesar Puyo actual comentó que “el trabajo ha venido siendo en bastantes comunidades, sino que queremos transformar las comunidades. Esa es una forma de transformación, una carpa, sabemos que es muy llamativo y muy poderoso desde el punto de vista no solo visual sino en el concepto, las ideas y la parte estética. A pesar de no tener carpas en distintos lugares, con los actores de aquí de Popayán por ejemplo se han hecho en las veredas muralismo con los niños, se hace recreaciones, se utilizan las telas en los árboles y se organizan espacios donde sean abiertos y la gente participe”.
El artista payanés agregó que su trabajo siempre ha sido con las comunidades y han recibido el apoyo de las juntas. Así mismo resalto que más allá de la función de entretener también cumplen el rol de ser una ‘casa de la cultura’, “con nuestra puesta en escena le preguntamos al barrio ¿Dónde está su casa de la cultura? Los artistas que son los principales actores van a atraer a quien quiera aprender”.

 

Publicado

Espacio Publicitario

betplay

 

Contenido promocionado

xilon