Atención integral para mujeres en la capital caucana

Atención integral para mujeres en la capital caucana

Créditos foto/video
Diario del Cauca

De izquierda a derecha. Elizabeth Meneses, Alis Pérez, Elizabeth Ordoñez, Angie Paola Ortega; en el centro de atención Sur Oriente de Popayán.

 

En la capital caucana continúan incentivando las jornadas de atención médica integral para mujeres de la ciudad con el fin de prevenir enfermedades en el marco del desarrollo del ‘Mes Rosa’.

Jornadas
Según pudo conocer esta casa editorial, son varias las empresas prestadoras de salud que se han sumado a las actividades de prevención y promoción de enfermedades que atenten contra la integridad de las mujeres como en el caso del cáncer de seno; por ello, en el caso de la ESE Popayán se han desarrollado estrategias que permiten incentivar en las mujeres los cuidados necesarios para una detección temprana.
En varios puntos de atención, se han brindado charlas informativas sobre la manera correcta de hacer el autoexamen, así mismo se ha dado acompañamiento psicosocial a las payanesas de las poblaciones menos favorecidas como en el caso del Centro de Salud Sur Oriente en la comuna Cinco de Popayán. 
 Adicional a ello, desde la Secretaría de salud municipal se han incentivado charlas y jornadas de acompañamiento por parte de las EPS para que las payanesas acudan a hacer los exámenes correspondientes frente al cáncer, pero también de otras enfermedades que pueda provocar el deterioro en la salud. 
Cabe señalar que con las poblaciones en condición de vulnerabilidad se han desarrollado campañas de salud sexual y reproductiva con el fin de evitar embarazos a temprana edad y enfermedades de transmisión sexual. Según lo dio a conocer Elizabeth Meneses, la ESE Popayán en asocio con  entidades como Profamilia han realizado campañas que han permitido incentivar el uso de métodos anticonceptivos en la población joven de varios barrios payaneses.
 

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

EXT