Aumenta el hurto de los medidores de agua en Popayán

n2_48

Ancizar Calvo, gerente acueducto de Popayán.

 

En las últimas semanas se ha evidenciado un aumento en el hurto de los medidores de agua en varios barrios de la ciudad de Popayán, lo cual ha generado la preocupación en la comunidad.

Según indicaron algunos ciudadanos, en barrios como el Valencia, Centro y últimamente en el barrio Bolívar se han evidenciado afectaciones a algunas viviendas y locales comerciales debido al constante hurto de los medidores de agua.

 Vecinos de estas zonas indicaron que los antisociales aprovechas las madrugadas para cometer los ilícitos al igual que en el caso del hurto al cableado eléctrico. 

Cabe señalar que, desde la empresa de acueducto y alcantarillado de Popayán, dirigida por Ancizar Calvo se han hecho varios llamados de atención a las autoridades para mantener evitar dichas situaciones. 
Es de decir, que en promedio un medidor tiene costo de $134.000 pesos aproximadamente por lo que desde dicha empresa se invitó a la ciudadanía de evitar la compra de dichos elementos cuando estos son de “segunda” ya que esto promueve el hurto a las residencias. 

Te Puede Interesar