Avanza la adopción de mascotas en Popayán

Avanza la adopción de mascotas en Popayán

Créditos foto/video
Diario del Cauca

De izquierda a derecha. Ricardo Castro, Pastora Ricardo, Rociris Vargas, Tayler Toro; participantes de las jornadas de vacunación antirrábica. 
 

En la capital del departamento del Cauca se entregó un nuevo informe sobre el avance en el proceso de adopción de mascotas de refugio animal temporal, lo cual dejó un balance positivo según las fundaciones animalistas de la ciudad.

Informe
Según puedo conocer esta casa editorial, gracias al trabajo colaborativo de fundaciones animalistas como Vida Animal, Refugio Ángeles, así como del trabajo de los funcionarios del refugio animal temporal se ha logrado un avance significativo en la adopción responsable de mascotas en la ciudad; con la cual se busca dar un hogar a los perros y gatos que han sido abandonados y que terminaron en las calles de la capital caucana.
Los funcionarios del refugio temporal indicaron que en la última jornada de atención, se dieron en adopción varios animales; así mismo se vacunaron alrededor de cien mascotas, “el balance fue más que positivo, 2 gatos bebés y 11 perritos hoy cuentan con un hogar responsable, vacunamos 142 mascotas con la dosis antirrábica y recogimos más de 140 kilos de alimentos para las fundaciones animalistas. Estos resultados nos llenan de motivación para seguir dándolo todo por nuestras mascotas”, indicaron voluntarios que animalistas que participaron de la jornada.
No obstante, pese a que se ha logrado un avance, aún hace falta promover la adopción responsable en la ciudadanía payanesa con el fin de evitar la sobrepoblación y el abandono animal. Paula Pinilla, directora del Refugio Ángeles, manifestó que por ejemplo en su caso, son varios los felinos que necesitan de atenciones médicas, alimento, y otras atenciones, por lo cual se ve de manifiesto que falta hacer pedagogía en la ciudad y crear conciencia sobre el abandono.

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado