Avanza primera fase en la entrega de estímulos para cocineras tradicionales de la Ciudad Blanca

Avanza primera fase en la entrega de estímulos para cocineras tradicionales de la Ciudad Blanca

Créditos foto/video
Diario del Cauca

De izquierda a derecha, Patricia Camayo, Melania Medina, Derly Duran y Adelaida Burgos; cocineras tradicionales de la plaza de mercado de La Trece.

 

En entrevista exclusiva con el DIARIO DEL CAUCA, el secretario de Cultura Luis Miguel Zambrano explicó cómo ha avanzado el proceso de la entrega de estímulos para el sector cultural de Popayán.

Propuestas 
El titular de la Secretaría de cultura municipal le explicó a esta casa editorial que recientemente se llevó a cabo el proceso de evaluación de la fase 1 en cuanto a lo que está asociado a cocinas tradicionales, “estamos trabajando desde la secretaria de cultura y turismo de Popayán con la Universidad de Nariño y se están haciendo las presentaciones aquí en la Secretaría. La idea es que todas las personas que aplicaron a los diferentes estímulos en esta línea de la fase 1 presenten sus propuestas para que los jurados puedan deliberar y tomar una determinación frente a los estímulos ganadores”
Luis Miguel Zambrano indicó que para esta convocatoria se cuenta con una inversión de $1.190 millones de pesos, la cual es “el portafolio de estímulos más grande que ha tenido Popayán hasta el momento”.

Evaluación
 Así mismo, el  titular de Cultura municipal indicó que en medio del proceso de evaluación se dio la presentación de las propuestas gastronomía tradicional, “estamos trabajando por fortalecer las ideas que están desarrollando nuestras portadoras de tradición y una de las mejoras formas de hacerlo es motivándolas a generar esa creativas que las ha hecho merecedoras de reconocimiento”.
Cabe señalar que para la evaluación de las propuestas de las cocineras tradicionales se tuvieron en cuenta varios aspectos como preparación, creatividad independientemente de la línea de acción, presentación y la protección de los métodos de tradicionalidad.

Publicado

Espacio Publicitario

Contenido promocionado

maestría