Avanza procesos de sustitución de carretillas en la capital caucana

Avanza procesos de sustitución de carretillas en la capital caucana

Créditos foto/video
Diario del Cauca

En las instalaciones de la administración municipal, se llevó a cabo una nueva reunión con voceros de los carretilleros payaneses, con el fin de conocer propuestas para reemplazar los VTA.

De izquierda a derecha. Magnolia Muñoz, Dylan Sebastián Muñoz, Yilber Malés, Luciana Malés, Manuel Gómez, José Otoniel Meneses; carretilleros de Popayán.

 

Luego de que en las últimas semanas se presentaran varios incidentes que involucraran a equinos usados; en Popayán se realizó la primera mesa de trabajo para la sustitución de los Vehículos de Tracción Animal.

Según pudo conocer esta casa editorial, funcionarios de la Secretaría de Salud y Tránsito Municipal se reunieron con voceros de los carretilleros de la ciudad de Popayán en la ‘Primera Mesa de Trabajo’ con el fin de avanzar en el tema de la sustitución de los Vehículos de Tracción Animal VTA.

Uno de los puntos de la reunión fue el tema del maltrato animal y de los equinos que han sido incautados y llevados al refugio animal debido a situaciones de maltrato o que se han visto inmersos en accidentes de tránsito como el caso de ‘jirafa’, un caballo que terminó con una lesión en una de sus extremidades luego de que chocara violentamente contra motociclistas; debido a la alta velocidad en la que circulaba el carretillero que lo guiaba.

Con el objetivo de prevenir dichas situaciones y de mejorar la calidad de vida de las familias que se dedican al reciclaje o a otra actividades que involucran el uso de animales; desde el gobierno municipal se buscó establecer una ruta que permita garantizar la sustitución de las llamadas carretillas, “a través de las secretarías de Salud y Tránsito, y la Oficina Asesora Jurídica del despacho, nos reunimos con líderes trabajadores de este tipo de transporte, con el fin de dar inicio al proceso de sustitución de VTA. Se buscó establecer y conocer sus peticiones, dudas y las alternativas que desean como medio sustitutivo. Estamos analizando varias situaciones y opciones para brindarles a estas personas soluciones viables y positivas, que les permitan generar su sustento familiar de la mejor manera.

Publicado

Contenido promocionado

xilon