Bajan las cifras de contagio por coronavirus en Popayán

Bajan las cifras de contagio por coronavirus en Popayán

Créditos foto/video
Nicolás Ulloa

De izq. a der. Jhon Jairo Echeverry, Tatiana Zambrano, Yesid Achinte, Duver Navarrete, personal médico de la capital del Cauca.

 

En Popayán se entregó un nuevo reporte la actual situación de la pandemia del coronavirus en la ciudad. Autoridades médicas señalaron que se ha reducido las cifras de contagio, dejando una ocupación de camas UCI del 24,6%.

 

Informe

Según se conoció, actualmente se evidencia un descenso en la cifra de contagios por coronavirus, actualmente se mantienen activos 290 casos en todo el departamento y 264 en la ciudad de Popayán. Así mismo, se informó que en el último mes se dio un descenso de más de 66 casos a comparación del mes pasado donde las cifras de casos activos se mantenían por encima de los 330 contagios.

Por otra parte, desde la Secretaría de salud municipal se indicó que en el último día se han reportado solo 2 nuevos pacientes covi-19, por lo que se indicó que gracias al proceso de vacunación se ha logrado reducir el impacto de la pandemia en la Ciudad Blanca.

 

Ocupación

Cabe señalar que actualmente los principales centros médicos adaptados para la atención de pacientes covid, se encuentran con una baja ocupación. En el caso del hospital San José hay una ocupación del 42% siendo 5 camas en uso de 12 disponibles. Así mismo, la Clínica La Estancia se encuentra con un 50 % de ocupación debido a que hay e camas en uso de 6. De igual manera en la clínica Santa Gracia, de las 4 camas disponibles, 2 se encuentran ocupadas dejando también un 50% de ocupación.

Por otra parte el Hospital Susana López de Valencia, es la única casa de salud que no tienen pacientes internados por covid, teniendo 0% de ocupación y 16 camas disponibles.

Publicado

Contenido promocionado

xilon