Banda Sinfónica de Timbío se sigue consolidando

Banda Sinfónica de Timbío se sigue consolidando

Créditos foto/video
internet
Carlos Piamba, Paola Erazo, Gerónimo Narváez, Valentina Ortega, Mariana Paredes, Manuel Palacios, Daniela Quenal, Jonathan Arroyave, Lizeth Morcillo, Manuel Paladines, Hanner Fernández, entre otros integrantes de la banda.

 

Esta agrupación musical de dicho municipio ha venido en crecimiento, participando de diferentes festivales y concursos, tanto nacionales como departamentales luego de que estuviera inactiva por cierto tiempo.

La Banda Sinfónica del Municipio de Timbío participó recientemente del IV Festival de Bandas Sinfónicas Puerta de Oro del Oriente Caucano, realizado en el municipio de Totoró en ella se pudo evidenciar la buena participación de este grupo y como de a poco se ha venido consolidando en el mundo musical.

Esta banda timbiana, años atrás estuvo de manera inactiva, en la que algunas personas pensaban que incluso se iba acabar, sin embargo, gracias al esfuerzo de sus integrantes, esta pudo resurgir nuevamente dándole cabida a nuevos talentos del municipio, donde algunos han desarrollado sus capacidades a tal punto de convertirse en músicos profesionales, bien sea en bandas privadas o públicas.

Actualmente la Banda Sinfónica la componen de 19 a 22 integrantes, a manos de su director Juan Guillermo Molano Flórez. Durante los últimos meses han venido participando en diferentes festivales, tanto a nivel nacional, como departamental en la que incluso han recibido algunos reconocimientos y premios que reposan en la Casa de la Cultura de Timbío.

Esta agrupación a participados dos veces en el Concurso Nacional de Bandas en Paipa, el más importante en todo el territorio colombiano, así mismo en el concurso de Bandas fiesteras de Senda ganaron premio a mejor intrumentista de madera.

Esta banda tiene más proyectos a futuro en el que esperan contar con el apoyo de la administración local y de los mismos habitantes del municipio.

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

EXT