Brindan atención integral a refugiados venezolanos en la capital caucana

Brindan atención integral a refugiados venezolanos en la capital caucana

Créditos foto/video
Diario del Cauca

De izquierda a derecha. Andrés Camilo Rodríguez, Ana María Estrada y Alejandro Astudillo; funcionarios de la Secretaría de gobierno de Popayán.
 

En el marco del Día Mundial del Refugiado y Desplazado, en la ciudad de Popayán se llevó a cabo una jornada de atención integral para las familias de migrantes y víctimas del conflicto colombiano en el barrio La Esmeralda.
Como parte de una estrategia de apoyo psicosocial, desde la administración municipal por medio de la Secretaría de Gobierno en trabajo conjunto con la organización Heartland Alliance International, el Departamento de Estado de USA y Migración Colombia, se realizó una jornada de atención integral para migrantes venezolanos y desplazados por el conflicto armado colombiano en el marco del Día Mundial del Refugiado y Desplazado. Funcionarios de la dependencia de Gobierno de la alcaldía municipal indicaron que, con el apoyo institucional y el trabajo conjunto con organizaciones internacionales, se busca brindar una mejor atención a la población migrante y en condiciones de vulnerabilidad, así como de la población víctima del conflicto, por lo que indicaron que actualmente se busca hacer un censo que permita conocer la situación real de la población migrante en la Ciudad Blanca. Se brindaron servicios de prevención del suicidio y consumo de sustancias psicoactivas, tratamiento y prevención de enfermedades de transmisión sexual, vacunación contra la influenza en mayores de 60 años, vacunación contra el covid-19, información sobre estilos de vida saludable, salud sexual y reproductiva, cáncer de mama y cuello uterino; así como de actividades lúdicas y de recreación. 
 

Publicado

Contenido promocionado

xilon