Buscan ampliación de la planta docente en colegios de la Ciudad Blanca

Buscan ampliación de la planta docente en colegios de la Ciudad Blanca

Créditos foto/video
web

Leyla Muñoz Cedeño, secretaria de Educación de Popayán.

 

En las últimas horas, desde la Secretaría de educación municipal se informó sobre la obtención de una certificación nacional que permite plantear la posibilidad de ampliar la capacidad de la contratación de docentes en Popayán.


La titular de la dependencia de educación, Leyla Muñoz Cedeño indicó que “nos expide la Fiduprevisora el paz y salvo de nuestro pasivo pensional. Eso nos permite poder hablar ante el Ministerio de Educación Nacional de una posible ampliación de planta porque tenemos muchísimas necesidades al interior de nuestras instituciones educativas. Es una buena noticia para toda la comunidad educativa”.


La funcionaria explicó que la obtención de dicho paz y salvo, abre la posibilidad de plantear ante el Ministerio de Educación la posibilidad de ampliar la contratación de docentes en cada uno de los colegios oficiales que presentan un déficit en sus planteles; tal y como se ha registrado en la mayoría de instituciones del área rural, las cuales se han quedado sin docentes ni personal encargado. Con el fin de cubrir dicha necesidad, la certificación puede contribuir a la contratación de nuevo personal para dichas áreas donde hagan falta. 
 

 

Publicado

Contenido promocionado

xilon