Buscan apoyo para los emprendimientos de los abuelos de Cajete

Buscan apoyo para los emprendimientos de los abuelos de Cajete

Créditos foto/video
Diario del Cauca

De izquierda a derecha. Sara Catalina Castro, Gina Marcela Rivera y Ligia Morales; emprendedoras de la vereda Cajete.
 

En la vereda Cajete, se han desarrollado varias iniciativas de emprendimiento por parte de adultos mayores, por ello se está buscando que desde el gobierno local se les apoye y se les dé mayor visibilidad.

Iniciativas
Adultos mayores de la vereda Cajete, zona rural de la capital caucana, han desarrollado a partir de sus conocimientos y tradiciones diferentes proyectos de emprendimiento con los cuales buscan compartir sus saberes a las nuevas generaciones a la vez de obtener ganancias económicas.
 En ese sentido, los líderes comunales en cabeza del presidente de la Junta de Acción Comunal de Cajete, Diego Cabezas han buscado implementar espacios en los que por medio de ferias se visibilicen dichos proyectos.
Teniendo en cuenta dichas iniciativas, desde la administración municipal por medio de la Secretaría de Salud se realizó el Primer Encuentro en la implementación de la Estrategia de Reconocimiento de los Saberes Ancestrales de los adultos mayores, en donde alrededor de 300 abuelos pudieron dar a conocer sus ideas de negocio, apoyados en su mayoría por sus familias.
Según pudo conocer esta casa editorial, los dulces típicos, preparados de maíz, cocina tradicional y productos tejidos han sido la apuesta de las comunidades de esta zona rural para preservar los saberes ancestrales de los adultos mayores; sin embargo, tal y como lo manifestaron habitantes de la zona, es necesario que desde los entes de gobierno local como la administración municipal se brinde espacios que permitan la visibilización de dichos emprendimientos a fin de promover no solo la compra de productos y la reactivación económica sino también en apoyo psicosocial al adultos mayores.
Por ahora, se la comunidad de este sector de Popayán se mantienen a la expectativa frente a la realización de nuevas ferias que les permitan exponer sus productos y dar a conocer sus proyectos.
 

Publicado

Contenido promocionado

xilon