Buscan ayudas para los bancos de sangre de la capital caucana

Buscan ayudas para los bancos de sangre de la capital caucana

Créditos foto/video
Carlos Castaño

Isabel Sarmiento, bacterióloga.

 

Recientemente en el sector histórico de Popayán se llevó a cabo una jornada de donación de sangre en la que un grupo de profesionales de la salud estuvo brindando acompañamiento a los donantes que se acercaron al lugar.
En el conocido Parque Caldas de Popayán se llevó a cabo una jornada de donación de sangre por parte de un grupo de médicos del Hospital San José. 
Según manifestaron, las jornadas buscan aumentar las unidades del banco de sangre de dicho centro asistencial, las cuales a diario son usadas por pacientes que necesitan de una transfusión, “esperamos que nos ayuden con las donaciones de sangre porque en este momento a raíz de la pandemia que tenemos el stock ha bajado considerablemente, los donantes han disminuido de una manera radical y pues los pacientes no dan espera”, indicó Isabel Sarmiento, bacterióloga del Hospital San José.
La profesional agregó que “la sangre es un recurso que no se fabrica aun, a pesar de los avances tecnológicos no se ha podido avanzar en eso y la única manera de obtener la sangre es mediante las donaciones. Por eso realizamos este tipo de jornadas donde salimos a las diferentes plazoletas de la ciudad”.
 

Publicado

Espacio Publicitario

Contenido promocionado

maestría