Buscan la protección de los adultos mayores en la Ciudad Blanca

Buscan la protección de los adultos mayores en la Ciudad Blanca

Créditos foto/video
web

Oscar Ospina, secretario de Salud. 
 

En la ciudad de Popayán se dio inicio a una campaña de cuidado a los adultos mayores desde el gobierno municipal, en el marco de la celebración del “Día Mundial de toma de conciencia contra el abuso y el maltrato hacia los adultos mayores”.


Según se indicó desde la Secretaría de Salud Municipal en cabeza del titular Oscar Ospina, “En Colombia, los adultos mayores tienen una protección constitucional especial y en nuestro territorio venimos trabajando para que los adultos mayores sean protegidos y cuidados. Es una obligación que nos corresponde, proteger y atender integralmente a nuestros adultos mayores; reconocer el valor en nuestra sociedad y sobre todo evitar acabar todas forma de maltrato y de abuso hacia ellos”.


El funcionario agregó, que tanto el abuso y el maltrato hacia las personas mayores, no solo genera afectaciones físicas a la salud, sino que también deja graves lesiones psicológicas; por ello, manifestó que es importante generar desde el gobierno local, diferentes estrategias que permitan garantizar la seguridad y el cuidado de los abuelos.

Publicado

Contenido promocionado

xilon