Cambian luminarias en el barrio El Cadillal de la Ciudad Blanca

Cambian luminarias en el barrio El Cadillal de la Ciudad Blanca

Créditos foto/video
Nicolás Ulloa

De izquierda a derecha. Francisco Chantre, Esneider Álvarez, María Consuelo Mosquera, Ofir Velasco, Martha Castillo; habitantes de El Cadillal, sector de la comuna Cuatro.

 

En un barrio de la comuna Cuatro de la ciudad de Popayán se realizó una jornada de cambio en las luminarias, gracias a la gestión de los líderes de la zona y la intervención de la administración municipal.

Reemplazo
En el barrio El Cadillal, sector de la Comuna Cuatro de la capital caucana se llevó a cabo una jornada de reemplazo de las luminarias, de acuerdo al pedido de la comunidad. Según habían manifestado vecinos del barrio al presidente de la Junta de Acción Comunal, Víctor Bustamante era necesario el reemplazo de las lámparas debido a que su antigüedad no permitía una correcta iluminación de los sectores comerciales, permitiendo toda clase de actos delincuenciales en horas de la noche.
Según lo dio a conocer Belquiz Sandra Cruz, edil de la comuna Cuatro, el cambio de luminarias se dio en respuesta a la inseguridad que se presenta en dicho barrio Payanés. La edil agradeció la iniciativa de los habitantes de la zona y el compromiso de la institucionalidad para realizar dicha actividad.

Inseguridad
La líder comunitaria manifestó que en la jornada de reemplazo de las viejas lámparas por unidades LED, participaron funcionarios de la administración municipal en cabeza del alcalde Juan Carlos López, la gestora Social Olga Lucia ‘Yuyi’ Vejarano, equipo de la Secretaría de gobierno, dignatarios de las JAC, Policía Nacional y habitantes de la zona.
Es de recordar que en varias zonas del barrio, sobre todo en la aledaña al rio molino, se presentan constantes casos de hurto debido a la escasa iluminación, por ello con la actividad se espera mitigar la delincuencia en esa parte de la ciudad. 
 

Publicado

Espacio Publicitario

betplay

 

Contenido promocionado

xilon