Campesinos realizan encuentro en Popayán

Campesinos realizan encuentro en Popayán

Créditos foto/video
Diario del Cauca

En el sector de Los Naranjos, varias fueron las comunidades campesinas de Popayán y otras zonas del departamento que se sumaron al encuentro de productores y emprendedores.
 

De izquierda a derecha. Zuleima Nataly Hormiga, Julieth Vanessa Hormiga, María Helena Guatapo y Belisario Rivera Martínez.
 

En un barrio de la comuna Nueve de la ciudad de Popayán, continúa el fortalecimiento del agro local por medio de los conocidos mercados campesinos, los cuales busca el apoyo económico de las comunidades rurales de Popayán y otros municipios.

Encuentro
En el barrio Los Naranjos, sector de la comuna Nueve de la capital caucana, se realizó un nuevo encuentro comunitario entre las comunidades rurales de Silvia, La Vega, Sotará y Popayán, con el fin de promover el consumo de alimentos saludables y de apoyar a los productores de estas zonas del departamento. El encuentro de productores del Macizo Colombiano y otras zonas del departamento, tiene por objetivo traer a la ciudad toda clase de alimentos entre frutas, verduras y lácteos, cárnicos y preparados de cada uno de estos territorios. Andrés Tintinago, coordinador del evento manifestó que la idea de estos mercados “es poder aterrizar el discurso de relacionamiento campo-ciudad y poder hacerlo tangible llevándolo a los barrios populares”.
Dentro de las actividades programadas en este barrio del occidente de Popayán se destacaron las carpas enfocadas en la preparación de alimentos, en donde los vendedores y la comunidad que se acercó a la zona pudieron disfrutar de nutritivos desayunos. Las conocidas empanadas, hojaldras y el café negro, fueron los alimentos más pedidos por los habitantes del sector.
Finalmente, los participantes de la jornada hicieron un llamado a los payaneses, “los invitamos a todos a que participen de este mercado el cual es una estrategia para unir el campo con la ciudad y le damos la bienvenida a todos” indicó Julieth Vanessa Hormiga, habitante del territorio de Sachacoco que se vinculó a la jornada. 
 

Publicado

Contenido promocionado

xilon