Carretilleros denuncian incumplimiento en Popayán

Carretilleros denuncian incumplimiento en Popayán

Guillermo Méndez,Carretillero.
Créditos foto/video
Suministrada.

Asociaciones de recicladores y propietarios de caballos transportadores de los diferentes objetos, que se movilizan por la ciudad, se reunieron para expresar que el Alcalde Juan Carlos López Castrillón no les ha cumplido.

Los carretilleros se reunieron en inmediaciones del barrio Bolívar, para comunicarle a la ciudadanía que por parte de la administración municipal,  no ha habido cumplimiento con el trámite de la sustitución de los VTA.

El carretillero Guillermo Méndez, declaró que a pesar de ya tener a sus representantes ante la Alcaldía de Popayán, esta, no responde a los llamados que se les han hecho en múltiples ocasiones, del mismo modo, han tratado de hablar con la Secretaría de Tránsito y de Gobierno, pero no los han atendido.

Los recicladores denuncian que están siendo atacados por algunos miembros del Concejo, quienes los acusan de maltrato animal, pero según ellos, en el momento han tratado de que sus caballos reciban buena alimentación y atención médica, llevándolos incluso a todas las jornadas de vacunación que se han convocado.

El gremio enfatizó en que ellos sí están de acuerdo en que sus caballos sean sustituidos, y que no se oponen a este proceso, por eso solicitan a la administración responder por los acuerdos a los que han llegado en las reuniones que han tenido, pidiendo soluciones efectivas a través del diálogo,  y argumentos sólidos.

El carretillero Fernando Vásquez llamó a la concientización ciudadana a cerca del trabajo que ellos vienen adelantando en la ciudad de Popayán desde hace más de sesenta años, realizando transporte de alimentos en las diferentes plazas de mercado de la ciudad, cargando y descargando más de 200 toneladas de comida.

Publicado

Contenido promocionado

xilon