Cauca en gran encuentro regional

Cauca en gran encuentro regional

Créditos foto/video
Web

De izquierda a derecha. Josefina Piyimur, Gerardina Fuly, Gloria Piyimur, Alicia Fuly productoras campesinas del Cauca

Mediante la Región Administrativa y de Planificación -RAP Pacífico- los departamentos de Cauca, Nariño, Valle, y Chocó reúnen esfuerzos para brindar un espacio a 400 productores de las comunidades campesinas, afros e indígenas con el objetivo de lograr vender entre 15-20 toneladas de productos de la mejor calidad a cerca de 5,000 personas.


En esta reunión de los cuatro departamentos del Pacífico se buscará mostrar, enseñar y registrar los productos agrícolas, agropecuarios y emprendimientos los cuales pretenden promover espacios justos y dignos para fortalecer y fomentar las relaciones directas e indirectas con el consumidor.
La integración e identidad regional que se manejan en estos encuentros fortalecen las oportunidades de generación de ingresos de los productores agropecuarios y a promover el crecimiento personal, social y local, reflejándose este esfuerzo en las inmediaciones de los departamentos.


El evento busca también el lanzamiento del proyecto ‘Lineamientos de Política Pública para la Asociatividad Rural Productiva’, lo que traerá oportunidades y fortalezas junto a la generación de ingresos para los productores agropecuarios. Un segmento  base en el Cauca para crecer. 

Publicado

Contenido promocionado

xilon