Celebran por primera vez el día contra la homofobia en Guapi, Cauca

Celebran día contra la homofobia por primera vez en Guapi

En el municipio de Guapi, en el litoral pacífico caucano, se realizó por primera vez  el día contra la homofobia, día en el que se conmemora y exalta el valor de la diversidad sexual.

 

Declaraciones

“El año pasado, en Guapi se presentó el caso de un chico de 17 años a quien discriminaron y golpearon hasta mandarlo al hospital. Eso fue lo que conllevó a celebrar el día contra la homofobia. Como funcionario público, activé la ruta para hacerle seguimiento al caso y eso dejó un precedente”, dice Byron Valencia, del enlace de género de la alcaldía de Guapi.

Dentro de la jornada también se tuvo en cuenta a las poblaciones en condición de discapacidad y afro, y entidades como la Defensoría del Pueblo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Fundación A-Kasa y la organización alemana Johanniter, quienes participaron de las actividades de manera virtual y presencial.

Byron cuenta que, como Guapi, López de Micay y Timbiquí son municipios muy pequeños, siempre ha existido la discriminación. “Pero el objetivo es generar más aceptación. Estoy seguro de que la actividad de hoy creó más conciencia en las personas, y cuando la gente ve a tantos gais, lesbianas, personas trans y demás reunidas en un mismo lugar, aunque al principio genere extrañeza, después hay una especie de costumbre y aceptación”.

Te Puede Interesar