Centro cultural cerrado por pico de la pandemia

Centro cultural cerrado por pico de la pandemia

Juan Pablo Bolaños Solarte, Marcela Velázquez,  Diana Carolina, Jaime Gaitán.
Créditos foto/video
Hernando Salguero

El proyecto cultural de Arte –Facto Circo, dirigido por Jaime Gaitán “Azul” ha sido cerrado por el cuarto pico de la pandemia, afectando seriamente el desarrollo de esta actividad cultural.

 

Historia

El objetivo de este proyecto se centra en llevar el circo a los barrios más vulnerables de la ciudad de Popayán, y no solo se trata de llevar espectáculos circenses, sino, además transformar este espacio en una casa cultural ambulante, en la que se realizan talleres de pintura, danza, acrobacias aéreas y malabares.

El circo lleva en funcionamiento hace poco más de seis meses en los que el director ha tenido que luchar contra viento y marea en pro de revivir y rescatar esta tradición artística.

En este espacio se han presentado artístas de diversas disciplinas tales como acrobatas, payasos, cuenteros, bandas musicales e incluso, contaban con un cine club.

 

Recorrido.

Hasta el momento la carpa de circo ha estado presente en los barrios de la María Occidente, La vereda Julumito y el barrio de la María Oriente de la capital cauca, pero debido a las medidas de la alcaldía, debió cerrar por esta temporada a pesar de que estaban funcionando con normalidad hasta diciembre. Sin embargo, debido a la orden de la alcaldía, No es posible realizar actos en que exista aglomeración de público, lo cual ha afectado de manera negativa la continuidad de este proyecto.

Funcionamiento.

En palabras de Azul, gestor de este espacio nos cuenta que el año pudo seguir adelante gracias al apoyo del ministerio de Cultura, gracias a esto  más de 1800 niños disfrutaron de un espacio cultural y se logró capacitar a más de doscientos niños en diferentes prácticas artísticas. Se espera que a finales de febrero se pueda reabrir la carpa y continuar con este proyecto que fortalece la  cultura del municipio.

Publicado

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon