Cocinera tradicional rescata los sabores del sur del Cauca

Cocinera tradicional rescata los sabores del sur del Cauca

Créditos foto/video
web

Claudia Norely Muñoz, cocinera popular.

 

En medio de la estrategia de visibilización de las historias de las cocineras tradicionales de la capital caucana; esta casa editorial conoció el caso de Claudia Norely Muñoz, una cocinera de la galería de La Trece, que rescata los sabores típicos de Bolívar, Cauca.

DIARIO DEL CAUCA conoció la historia de Claudia Norely, una de las cocineras tradicionales de la popular plaza de mercado del barrio Alfonso López o La Trece. Según explicó Claudia Norely, desde pequeña creció entre fogones con los sabores y aromas de la sopa de maíz, del sancocho de gallina, sopa de mote, gracias a su señora madre, quien desde pequeña le heredó el arte de la cocina y los sabores tradicionales del municipio de Bolívar, al sur del departamento del Cauca.

La joven cocinera indicó que, la tradición culinaria se ha transmitido por varias en su familia por varias generaciones, preservando los conocimientos de su tierra, para el disfrute de los comensales que llegan día a día a su mesa, “ser cocinera tradicional de la plaza de mercado de La Trece, honra el legado de mi familia. Cocinar es una de mis mayores pasiones”.

Publicado

Contenido promocionado

xilon