comerciantes payaneses buscan la reactivación económica del Empedrado

comerciantes payaneses buscan la reactivación económica del Empedrado

Créditos foto/video
Diario del Cauca

En el marco de la reactivación económica, los comerciantes del Centro Comercial El Empedrado hicieron un llamado a la ciudadanía para que regrese a los espacios de comercio popular. 

De izquierda a derecha. Jesús Amado Ramos, Margarita Ríos, Marleny Meneses Muñoz, Soley Martínez, Patricia Garcés; comerciantes del Centro Comercial El Empedrado.

Comerciantes del Centro Comercial El Empedrado de la capital caucana, extendieron una invitación a la ciudadanía para que regrese a dichos espacios y apoyen las iniciativas de los pequeños comerciantes de la ciudad.

Comercio
DIARIO DEL CAUCA hizo un recorrido por uno de los centros comerciales más importantes de la ciudad, en los que desde hace más de nueve años se han liderado iniciativas de emprendimiento, las cuales aparte de apoyar el desarrollo de la economía local, también han aportado los recursos necesarios para el sustento da más de 200 familias. Según indicó que la señora Marleny Meneses, presidente del sindicato de trabajadores del Centro Comercial El Empedrado, desde hace nueve años se evidenció un problema de falta de espacios para la venta de las personas que se ubicaban a las afueras del centro comercial Anarkos, razón por lo cual por medio de gestiones con el gobierno local se logró la reubicación de los vendedores a lo que hoy es conocido como el Centro Comercial El Empedrado. Gracias a dicha gestión, varios de los comerciantes, lograron mejorar sus condiciones de trabajo y pudieron ofrecerle productos de mejor calidad a la ciudadanía. 

Invitación
No obstante, con la aparición de la pandemia y posteriormente el estallido social, el comercio de la zona se vio duramente afectado por lo cual, la reactivación económica de los trabajadores de este lugar ha sido lento; sin embargo, con el fin de volver a ser uno de los referentes de comercio en la ciudad, los vendedores hicieron un llamado a la comunidad, para que regrese a dicho espacio y se apoye a los pequeños comerciantes de la ciudad, “esperamos que la ciudadanía visite el centro comercial, que apoye al pequeño comerciante de Popayán”, puntualizó.

Publicado

Contenido promocionado

xilon