Comunidad del barrio El Empedrado de Popayán taponó vía por falta de arreglo

Comunidad del barrio El Empedrado de Popayán taponó vía por falta de arreglo

Créditos foto/video
Diario del Cauca

Vecinos de la comuna Cuatro de la ciudad de Popayán, instalaron una barricada de guadua, a modo de protesta, para que desde la administración municipal se gestionen arreglos viales.
 

De izquierda a derecha. Teresa López, María Velasco, Neolina Pabón, Rafael Campo, Javier Loaiza, habitantes del barrio El Empedrado de Popayán.

 

Hay indignación entre los habitantes de barrio El Empedrado, debido a la falta de arreglo en la calle novena por parte de la Alcaldía; la cual ha provocado accidentes y demás afectaciones a la comunidad del sector.

Esta casa editorial dialogó con los vecinos de esta zona de la comuna Cuatro de Popayán, los cuales comentaron que han hecho varias solicitudes a la Secretaría de Infraestructura para el arreglo de la vía; como no han sido efectivas decidieron nuevamente instalar barricadas de guadua, como una medida de presión para que la alcaldía y la Secretaría de Infraestructura en cabeza del titular Álvaro Bacca, realice los arreglos pertinentes de la malla vial. La comunidad indicó que es indignante que siendo uno de los barrios cercanos al centro de la ciudad, se mantenga bajo esas condiciones, y sobre todo porque desde la administración se han hecho algunos arreglos provisionales, los cuales al poco tiempo vuelven a presentar fallas y causan un alto riesgo para la salud de las personas. 
Algunos vecinos del lugar indicaron que los ancianos están presentando problemas de salud por la constante filtración de agua en los pozos que se forman, así mismo, el tránsito de las personas con discapacidad se ha vuelto un desafío, “Queremos que el alcalde Juan Carlos López nos dé una solución definitiva a este problema. Es una vergüenza lo de esta administración, que estando a pocos metros del sector histórico, nos tenga de esta manera, exigimos arreglos urgentes”, manifestaron los vecinos del Empedrado. 
La comunidad finalmente indicó que mantendrán el taponamiento de la vía entre tanto no tengan el arreglo de la calle; “no necesitamos que den contentillos, necesitamos es que nos arreglen esta vía, porque tenemos niños, ancianos, gente trabajadora y demás que necesita transitar por acá”.
 

Publicado

Contenido promocionado

xilon