Comunidad pide un urgente arreglo de la calle novena en el barrio El Empedrado

Comunidad pide un urgente arreglo de la calle novena en el barrio El Empedrado

Créditos foto/video
Carlos Castaño

De izquierda a derecha. María del Rosario Aguilar, Libardo Fernández, Lauro Ojeda; vecinos del barrio El Empedrado.

 

Habitantes del barrio El Empedrado manifestaron indignación debido a las pésimas condiciones de infraestructura en la que se encuentra la calle novena. Vecinos señalaron que han pedido ayuda a la alcaldía, pero no han tenido respuesta.

Intransitable

Según lo dio a conocer un grupo de vecinos del barrio El Empedrado, sector de la comuna Cuatro de la ciudad de Popayán, la calle novena, entre las carreras sexta y quinta se encuentran intransitables debido a la falta de intervención municipal. La calle en cuestión presenta varios baches, que ponen en peligro a los conductores que deciden aventurarse por esa zona para acceder al centro de la ciudad.

Los vecinos del lugar indicaron que, además, en tiempos de verano se levanta demasiado polvo, situación que agudiza los problemas de salud respiratoria tanto de ancianos como de infantes del hogar infantil aledaño a la calle. Por otra parte, en tiempo de lluvias, los baches se convierten en verdaderos “Pozos”, los cuales generan malestar entre peatones y conductores debido al alto grado de accidentabilidad que genera.

“Nos sentimos muy preocupados porque la situación en la calle novena es bastante difícil para los que habitamos aquí porque en verano es terrible el polvo que se entra en nuestras casas y hay enfermos, personas ancianas que necesitan mucho cuidado y aseo. En invierno hay mucho barro y la humedad que daña las paredes y las ventanas”, indicó la señora María del Rosario Aguilar.

La ciudadana agregó que todos los vecinos solicitan la colaboración de la administración municipal debido a que en otras partes de la ciudad se han llevado jornadas de re parcheo y se han adecuado las vías, por lo que nuevamente hicieron el llamado de atención a la secretaría de infraestructura para que atienda sus necesidades.

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado