Concejales payaneses no portarán el Estandarte de la Junta Pro Semana Santa

Concejales payaneses no portarán el Estandarte de la Junta Pro Semana Santa

Créditos foto/video
web

Hay controversia en la capital caucana debido a la decisión de la Junta Permanente Pro Semana Santa de que los 19 concejales de Popayán, no salgan en las tradicionales procesiones nocturnas.

De izq. a der. Zamira Díaz, Juan Diego Castrillón Orrego y Yaneth Noguera, portadores del Estandarte en el Viernes Santo de 2016 en la capital caucana.

 

Una polémica se ha desatado en la ciudad de Popayán luego de que al parecer se prohibiera la participación de los concejales de Popayán, en los desfiles de la Semana Santa.

Oficio

DIARIO DEL CAUCA pudo conocer un oficio en el que la Junta Permanente Pro Semana Santa, organización encargada de la logística, preparación y realización de los tradicionales desfiles de la Semana Santa; le notificaba a los corporados del Concejo de Popayán, que con motivo de la contención de la pandemia y en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos para este años, no podrían desfilar los concejales en la procesión del Martes Santo portando el estandarte de la Junta; que en su lugar solo saldría el alcalde de la ciudad junto con su gabinete.

La notificación no fue muy bien recibida por el cuerpo de gobierno, debido a que supuestamente sería un acto de ‘exclusión’ hacia los concejales. Esta casa editorial conoció que supuestamente la JPPSS estaría disgustada con el Concejo payanés debido a una solicitud de cambio de ruta de las procesiones, para que estas no pasaran por la zona del antiguo centro comercial Anarkos, debido al peligro que representa para los asistentes; sin embargo, se mantuvo la postura de conservar el tradicional desfile en cruz que recorre las principales iglesias de donde salen los desfiles a lo largo de la Semana Mayor.

Por su parte, no ha habido pronunciamientos por parte del arzobispo de Popayán como ente mediador; sin embargo, el presidente de la JPPSS, Guillermo Ospina indicó que no se trata de ninguna ‘exclusión’, sino que se busca dar un riguroso cumplimiento a los protocolos de bioseguridad propuestos para los desfiles en este 2022.

Publicado

Contenido promocionado

xilon