Continúa la formalización de frentes de seguridad barriales en capital del Cauca

Continúa la formalización de frentes de seguridad barriales en capital del Cauca

Créditos foto/video
web

Elvia Rocío Cuenca, secretaria de Gobierno

 

En la capital del Cauca avanza la conformación de los llamados “frentes de seguridad” por parte de grupos de vecinos, quienes buscan enfrentar el aumento de hurtos.


Por medio del apoyo de la Secretaría de gobierno en cabeza de Elvia Rocío Cuenca, continúa la formación de varios grupos de acción conformados por vecinos de diferentes barrios de la capital caucana los cuales buscan brindar apoyo a la policía en cuanto a la lucha contra la delincuencia. 


Según se informó desde dicha dependencia, hasta el momento en las diferentes comunas de Popayán se han conformado alrededor de 10 frentes de seguridad, así mismo, otros 12 se encontrarían en el proceso de constitución, “el primer paso es el análisis de seguridad y socialización de frentes de Seguridad y Convivencia, como el que se está desarrollando con la presidente de Junta de Acción Comunal y comunidad del barrio Los Campos”, indicó Elvia Rocío Cuenca.


Cabe señalar que la labor de los frentes de seguridad está siendo reforzada con la instalación de luminarias con el fin crear zonas seguras donde no se puedan ubicar los ladrones. 
 

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado