Continúa la ocupación de predios al norte payanés

Continúa la ocupación de predios al norte payanés

Créditos foto/video
Carlos Castaño

De izq. a der. Cesar Paz, Deisy Paz Mera, Estiven Mamian, Leidy Vanesa Gaos, Edith Gaos, Andrés Maiz, entre otros.
 

Al norte de la capital caucana continúa el proceso de “recuperación” de tierras por parte de un grupo de familias pertenecientes al colectivo Tejido Popular, los cuales desde hace unas semanas vienen ocupando un terreno contiguo al centro comercial Terraplaza.

Pedido
Según han informado algunos voceros de este colectivo, las acciones que adelantan este grupo de familias al norte de la ciudad de Popayán, responden a la necesidad de vivienda que presentan las comunidades víctimas de la violencia, desplazados, arrendatarios, de escasos recursos y demás que hay en Popayán. 


De acuerdo a lo que manifestaron algunos de estos manifestantes, la ocupación se debe a la falta de cumplimiento del gobierno local en cuanto a la preparación e implementación del campamento humanitario el cual serviría para darles solución de vivienda a estas personas. Sin embargo, la situación cada vez es más crítica debido a que no se han concertado nuevos diálogos con el gobierno departamental y municipal.

Por otra parte, estas comunidades hicieron un nuevo llamado al respeto a la vida y la protección de los derechos humanos debido a que en los últimos días han sido objeto de atropellos, desalojos, ataques, uso desmedido de la fuerza y demás por parte de funcionarios de la policía en cabeza del Escuadrón Móvil Antidisturbios, el cual con órdenes de desalojar a dichas familias empobrecidos del lugar, han implementado diferentes estrategias para expulsarlos del terreno.
Por ahora, las comunidades que se mantienen en la lucha por la vivienda digna en ese sector del norte de la capital caucana hicieron un nuevo llamado al alcalde con el fin de encontrar soluciones viables al problema de vivienda que enfrenta Popayán.

Publicado

Espacio Publicitario

Contenido promocionado

maestría