Control en aceites usados de cocina para proteger el medio ambiente en el Cauca

Control en aceites usados de cocina para proteger el medio ambiente en el Cauca

Créditos foto/video
Suministrada

Valentina Guevara, funcionaria.

A través de un trabajo articulado entre diferentes entidades locales y departamentales se llevó a cabo el primer operativo para la gestión adecuada de aceites de cocina usados en distintos locales de Popayán.

Conciencia

Debido al gran impacto ambiental que genera la disposición final inadecuada de los aceites de cocina, los funcionarios buscan generar conciencia en la comunidad para que hagan un buen proceso con estos residuos y de esa forma aportar al medio ambiente. “La gestión adecuada de los aceites de cocina usados es una temática que ha cobrado importancia en los últimos años por los múltiples impactos que ha generado en diferentes medios y por la alta informalidad”, expresó la funcionaria Valentina Guevara.

 Procesos

Dicho seguimiento fue realizado en la plazoleta de comidas del Centro Comercial Campanario, donde evidenciaron que en la mayoría de los restaurantes  existen buenas prácticas de gestión de estos aceites. Sin embargo,  en algunos establecimientos los funcionarios indicaron que se debe mejorar la trazabilidad y la inscripción de los gestores y generadores de los mismos ante la autoridad ambiental.

 Operativos

A su vez, agregaron que los próximos operativos se ejecutarán en los meses de septiembre, octubre y noviembre en zonas como el Boulevard Rose, el centro de Popayán, vereda Cajete, La Esmeralda, entre otros puntos críticos priorizados por las entidades encargadas del medio ambiente. “Es un esfuerzo en el marco del consejo territorial de salud ambiental y lo que busca es fortalecer las acciones de control y vigilancia conjunta de todas las autoridades con competencia y responsabilidad”, aseguró Guevara.

Publicado

Espacio Publicitario

Contenido promocionado

maestría