Cuentería llegó a la comuna Seis de Popayán

Cuentería llegó a la comuna Seis de Popayán

Créditos foto/video
Festival Cauca Cuenta

De izquierda a derecha. Román Rueda, Nelson López, Alejandro de la Rosa, Fredy Ayala, Pablo Delgado y niños del barrio Los Campos en las actividades de cuentería en Popayán.

 

En el barrio Loma de la Virgen, sector de la comuna Seis de la ciudad de Popayán, se realizó una jornada cultural en el marco del “7o Festival Cauca Cuenta”, en el que se abrió un espacio de entretenimiento para la comunidad.

Cultura 
Según pudo conocer esta casa editorial, en el salón comunal del barrio Loma de la Virgen se llevó a cabo una jornada cultural y de entretenimiento por parte de un grupo de narradores orales locales e internacionales, los cuales buscaron llevar un espacio agradable para la comunidad en el marco de la realización del 7mo Festival Cauca Cuenta ‘caminando la palabra’. 
El evento contó con la participación de narradores nacionales como Pablo Delgado, director del festival; Nelson López desde Boyacá, Alejandro de la Rosa de Nariño y la presentación de la invitada internacional, Claudia Bravo desde el país de México. “Este evento fue posible gracias a los líderes de la comunidad de la Loma de la Virgen”, indicaron los lideres organizadores del encuentro cultural.

Recorrido
Es de señalar que el Festival Cauca Cuenta ha hecho presencia en las últimas semanas en los municipios de La Vega, Argelia y Piendamó, y esta semana en diferentes sectores populares de Popayán, como el barrio Los Campos, María Occidente y la Vereda Siloé, terminando estas funciones el jueves 25 de noviembre en la carpa ArteFacto en el barrio los Sauces.

Cierre
Finalmente, se conoció que el 26 de noviembre se dará cierre al festival en el Rincón payanés con la presentación especial de Edson Velandia, artista de Pie de Cuesta, Santander; y como espacio adicional el 27 de noviembre se dará una presentación especial en el teatro Guillermo Valencia para los niños y niñas payanesas.
 

Publicado

Contenido promocionado

xilon