Desarrollan la jornada "donatón rosa” en la Ciudad Blanca

Desarrollan la jornada "donatón rosa” en la Ciudad Blanca

Créditos foto/video
web

Olga Lucia ‘Yuyi’ Vejarano, gestora Social junto con una de las participantes de la jornada.

 

En la ciudad de Popayán se llevó a cabo una jornada solidaria con la cual se buscó incentivar la donación de cabello para las personas que libran su lucha contra el cáncer.

Campaña
Por medio de una iniciativa de la administración municipal, en el conocido Parque Caldas de la Ciudad Blanca se desarrolló la jornada denominada “Donatón Rosa” con la cual se buscó sensibilizar a la ciudadanía e incentivar la donación del cabello como un elemento que puede ser usado en la fabricación de pelucas para mejorar la calidad de vida y mitigar el impacto psicológico de las personas que atraviesan la lucha contra el cáncer. Según indicó la gestora social del municipio, Olga Lucia ‘Yuyi’ Vejarano “esta noble jornada dejó alrededor de 180 donaciones de pelo demostrando que las mujeres payanesas brindan esperanza a quienes padecen cáncer de mama”.
En el marco del desarrollo del Mes Rosa se tienen planeadas otras actividades que permitan brindar un acompañamiento de a los afectados por esta enfermedad; sin embargo algunos payaneses manifestaron que también desde el gobierno local podría a apoyar en la oferta de exámenes para las pacientes en condiciones de vulnerabilidad. 

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

EXT