Desmantelan la escuela Gerardo Garrido de la ciudad de Popayán

Desmantelan la escuela Gerardo Garrido de la ciudad de Popayán

Créditos foto/video
Carlos Castaño

De izquierda a derecha. Daniela Perdomo, Andrea Portillo y Liliana Muñoz, trabajadoras de la plaza de mercado del barrio Bolívar.
 

Habitantes de la comuna Cuatro manifestaron su preocupación por el deterioro en el que se encuentra el colegio Gerardo Garrido, por lo que pidieron a la Alcaldía acciones inmediatas. 
 

Habitantes y trabajadores de la popular galería del barrio Bolívar de la ciudad de Popayán, manifestaron su indignación frente al alto grado de deterioro de la escuela Gerardo Garrido y el abandono de la administración municipal.

Denuncia 
En diálogo con el DIARIO DEL CAUCA, varios de los trabajadores de esa zona de la comuna Cuatro de la capital caucana, indicaron que desde hace muchos años la escuela servía de ayuda para la educación de los menores que acompañaban a sus padres a la labores de la plaza; pero que luego de su cierre, empezó a decaer el edificio hasta las ruinas en las que se encuentra hoy en día. 
Es de mencionar que desde hace varios años, la escuela cerró sus servicios educativos y poco a poco fue tomada como guarida de habitantes de calle y consumidores de alucinógenos. Actualmente, trabajadores de la plaza como Andrea Portillo, denunciaron una constantes desamantelación de la estructura de la institución educativa, en la que los habitantes de calle se han llevado tejas de eternit, estructuras de hierro, ventanales, puestas y demás elementos del mobiliario que pueda ser vendido como chatarra. 

Abandono
Así mismo, el lugar ha sido tomado como un punto de referencia de la delincuencia debido a que los mismos habitantes de calle que cometen hurtos y otra clase de delitos se refugian al interior de la estructura.
Finalmente, la comunidad de ese sector de la comuna Cuatro hizo un llamado a la administración municipal para que por medio de la Secretaría de Educación se logre recuperar el colegio y evitar que pase la misma situación en la que una institución se pierde por mala gestión como en el caso de la Institución Educativa Laura Valencia, el cual fue convertida en una  carceleta. 
 

Publicado

Contenido promocionado

xilon