Destacan proyectos infantiles en la Ciudad Blanca

Destacan proyectos infantiles en la Ciudad Blanca

Créditos foto/video
Carlos Castaño

Nicolás Alejandro junto con su padre Jaime Andrés Concha; participantes de la muestra de emprendimientos. 

 

La conocida celebración del Halloween en la ciudad de Popayán fue la apertura para una iniciativa que se adelanta desde el gobierno local, para visibilizar y apoyar las ideas de emprendimiento generadas por niños en lo que se denominó “Emprende kids”.

La muestra 
Durante la conocida celebración del 31 de octubre, varios fueron los menores que junto con sus padres o familiares participaron de la muestra de emprendimientos que se realizó en el Parque Caldas. Según lo dio a conocer el alcalde Juan Carlos López Castrillón, por medio de la gestión de la administración municipal y el apoyo de la gestora social Olga Lucia ‘Yuyi’ Vejarano, se logró que varios emprendimientos participaran de la exposición con la idea de fomentar el desarrollo de la empresa desde edades tempranas.
Esta casa editorial estuvo acompañando la jornada, en donde los menores expusieron ideas en cuanto a la gastronomía, tejidos, juguetes, bisutería y demás. Es de señalar que cada objeto es fabricado por los padres de familias gracias a las ideas de los menores, de ahí el nombre de la estrategia “Emprende Kids”. El mandatario local manifestó que estaban “Inmensamente orgullosos tras la jornada Emprende Kids. En el marco de la celebración de Halloween, la creatividad y el talento de nuestros niños fueron los protagonistas, a través de sus emprendimientos e ideas que aportan a la reactivación económica de los hogares payaneses”.
Finalmente los padres de familia de Popayán  indicaron que las jornadas apoyan en la visibilización de sus empresas por lo que se espera que las actividades continúen más allá de la temporada de fin de año.

Publicado

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon