Destacan trabajo de taxidermista payanés

Destacan trabajo de taxidermista payanés

Créditos foto/video
web

 Jaime Ramírez, taxidermista
 

 

En el marco de las actividades de la celebración de los 85 años del Museo de Historia Natural de Popayán, Jaime Ramírez habló sobre su experiencia sobre el desarrollo de la taxidermia. 

Trayectoria


Según indicó el taxidermista, desde el año de 1972 empezó a dedicarse en el arte de la conservación de animales para su exhibición museística de acuerdo a las enseñanzas de sus mentores Federico Carlos Lehmann y el naturalista sueco Kjell E. von Sneidern.

“Empecé en 1972, conocí a Federico Carlos Lehmann que fue el fundador del Museo de Historia Natural. Conocí a los taxidermistas que había aquí en Popayán y con todos ellos aprendí un poquito. Modifiqué la Taxidermia y lo puse como el arte de la taxidermia”.


Así mismo, el encargado de la preservación de las especies exhibidas indicó que cuando inició su labor en la década del 70, lo hizo con ejemplares de aves.


“Los primeros ejemplares que monté fueron unas perdices. Sneidern me puso a trabajarlos a ver si era capaz de hacer taxidermia pero como ya me había enseñado Carlos Lehman, entonces lo hice y me quedé en el Museo de Historia Natural”, puntualizó.

Publicado

Espacio Publicitario

betplay

 

Contenido promocionado

xilon