Deterioro vial y olvido gubernamental en vías en Popayán

Deterioro vial y olvido gubernamental en vías en Popayán

Créditos foto/video
Suministrada

Jorge Bermúdez, Alcides Pardo, Amparo Sandoval y Víctor Sandoval, afectados.  

Además de la inseguridad, otra de las principales preocupaciones de la ciudadanía es la falta de atención a las vías secundarias en la capital caucana, situación que se evidencia en algunos sectores, como en la vía ‘lenta’ del barrio La Esmeralda, especialmente en la calle 17.

Desinterés

Según lo estableció el edil de la comuna Ocho Alcides Pardo, varias vías en el barrio La Esmeralda se encuentran altamente deterioradas, “a esta situación se le suma la falta de interés del presidente de la Junta, Arley Anacona, quien solo se ha dedicado a velar por el interés de los habitantes y comerciantes del sector aledaño a la plaza de mercado y por nada más”.

Afectaciones

Los habitantes y comerciantes del sector piden a la Administración que se realice un proyecto para la recuperación de la vía lenta de la calle 17, “para nosotros es un calvario esta situación porque nadie le presta atención, cuando llueve se hace mucho barro y en verano el polvo es horrible y eso afecta la salud”, estableció Amparo Sandoval.

Impuestos

Comerciantes como Jesús Martínez, consideran que la debería estar en buenas condiciones porque, “pagamos impuestos muy altos, pero no los vemos reflejados en nuestra vía. Además, algunos carretilleros tiran escombros, que en lugar de aportar, lo que hace es dañar más la vía”.

Movilidad

Por otro lado, Andrés Chaux, estableció, “el deterioro de la vía genera daños a las viviendas, a los vehículos que obligatoriamente deben transitar por acá. Esperamos que desde la Administración se logre establecer una iniciativa para la recuperación de esta importante vía de La Esmeralda”.

Publicado

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon