Discapacitados exigen respuestas de la Alcaldía de Popayán

Discapacitados exigen respuestas de la Alcaldía de Popayán

Créditos foto/video
Diana Ardila

Viviana y Yamileth Vidal, integrantes de la Fundación Percibv participantes de la jornada de protesta.

 

Recientemente en la capital del departamento del Cauca se realizó una jornada de protesta por parte de personas en condición en discapacidad, quienes denunciaron irregularidades con la política pública para esta población.

Amarratón
Según se conoció, varios colectivos e integrantes de fundaciones para la atención de personas discapacitadas, participaron de una jornada de protesta pacífica a las afueras de la alcaldía municipal en medio de una actividad que se denominó amarratón, con la cual se buscó respuestas frente a las acciones que se están realizando con la población discapacitada, ya que hasta ahora no se han hecho visibles.


“se hizo una protesta pacífica, una ‘amarratón’ para exigir la presencia del secretario de Salud por irregularidades en el manejo de las políticas públicas para las personas con discapacidad. Se han hecho unas contrataciones que no deben estar de acuerdo con los lineamientos de las políticas públicas para discapacidad y no se ha hecho efectivas las acciones desde el 2020 y se desconoce lo que pasó con el rubro del 2019 que nadie da razón de ello”, indicó Diana Vidal Ardila, tiflóloga e integrante de la Fundación Percibv.

Acuerdos
Adicional a ello, algunos de los manifestantes exigieron respeto por los concejeros con discapacidad, el cumplimiento de las normas “Colgate Palmolive” para deportistas, priorización en los proyectos de vivienda accesible, inclusión laboral y respuestas frente al destino de los recursos de políticas públicas para discapacitados.


Ante dicha situación, funcionarios de la administración municipal indicaron que se llegaron a acuerdo que permitan una reunión con los concejeros de discapacidad para socializar las acciones en torno a esta población. 

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado